Llaman autoridades de Salud en Reynosa a no excederse en la ingesta de alimentos y alcohol durante las fiestas decembrinas para prevenir algún tipo de descompensación en la salud de las personas.
"Sabemos que son tiempos para disfrutar el momento por tratarse de fechas muy especiales, pero el consumo tanto de comida, llámense tamales, pavo, menudo, entre otro tipo de comestibles, debe ser con cautela, porque no hay que olvidar que los excesos no perdonan y sobre todo aquellos que padecen enfermedades crónicodegenerativas, como la diabetes e hipertensión", dijo Iliana Villarreal Cantú.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria Cuatro invitó a la gente a tomar en cuenta que muchos de los alimentos de la época son altos en sal, azúcares y alcohol, así que hay que equilibrar la dieta después de estas fechas, con una dieta ligera tratando de planificar nuestros menús y cantidades.
De igual manera, les pide a las familias a consumir frutas de temporada las cuales aportan inmunidad al organismo.
Insistió en que comer de más e ingerir alcohol de más llega a ser contraproducente para la salud de la gente y más para aquellas que sufren males crónicos.
A cuidar su salud señores y señoras, jóvenes y niños, para evitar algún descontrol o descompensación que pueda provocarles algún complicación, pidió finalmente Iliana Villarreal.