Negocios dedicados al área de belleza y otros rubros se ven afectados por la verdadera "cuesta" de julio-agosto, ya que durante esta temporada sufren bajas ventas por las graduaciones, vacaciones y compras del regreso a la escuela.
Yaritza Almaguer, quien tiene un negocio de belleza femenina, comenta que ofrece tratamientos para el cabello, cortes y extensiones, pero durante estas fechas sufre la verdadera cuesta del año, porque las ventas bajan hasta un 40 por ciento.
"Ya van dos años con la misma experiencia y es que las graduaciones, inscripciones, vacaciones de mediados de julio, principios de agosto, es lo que en realidad afecta al mercado, la verdadera cuesta es julio y agosto", dijo.
Explicó que otros negocios, aunque no son de belleza, también han visto afectados sus ingresos durante esta temporada.
"No nada más yo, si es algo en general, enero es el mito, la realidad es julio y este mes de agosto, pues sin tanta exageración, un 30 o 40 por ciento bajan las ventas", recalcó.
En estas fechas lo que más se vende son útiles escolares, uniformes, zapatos, pagar las inscripciones, así como todo lo que ya se utilizó para las graduaciones y el dinero se ocupa, además, para las vacaciones, por lo que la belleza queda para después.