En función de informaciones difundidas por autoridades de Salud en Tamaulipas, los choferes del Transporte Público de Reynosa ya no pedirán a los pasajeros que porten el cubre bocas como condición para subir a los microbuses y taxis.
“En vista de que su uso es ya opcional en el estado, también los conductores estarán en libertad de utilizar la referida forma de protección contra el Covid-19, padecimiento que, según las propias autoridades, ha descendido a su nivel mínimo”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes (GUCH).
Por cuanto a la llamada sana distancia, todo hace indicar que ese tipo de restricción dejará de aplicarse en el transporte público.
Esto definitivamente será de beneficio para quienes nos dedicamos a este ramo, pues ahora sí podrán transitar las unidades con pasajeros tanto sentados así como parados.
Por espacio de dos años, sobre todo en el pico más alto de la pandemia, únicamente se permitía el 50% de la capacidad de las unidades, lo que significaba un menor ingreso económico por el traslado de personas.
“Pero bueno, las condiciones sanitarias ya cambiaron; estamos en semáforo verde, porque los riesgos de contraer el coronavirus descendieron considerablemente, por lo cual ya se consideró opcional el uso del cubrebocas en el transporte público”, indicó Chávez Uresti.