Organiza Cruz Roja Reynosa taller contra el calor

Capacitarán de forma gratuita para manejar los golpes de calor

El Mañana / Staff.- La Cruz Roja Mexicana de Reynosa realizará el taller gratuito sobre el manejo de golpe de calor, dirigido a toda la comunidad interesada en aprender a identificar y manejar esta condición. 

El taller se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el salón de eventos de la Cruz Roja Reynosa, ubicado en el bulevar Morelos, sin número en a colonia, Anzaldúas.

  • Julián Barajas, vocero de la Cruz Roja Reynosa, destacó la importancia de este taller en el contexto actual de altas temperaturas ya que es fundamental que la población esté informada y preparada para actuar en caso de emergencias.

"Estamos invitando a toda la comunidad a participar en este taller donde abordaremos los síntomas de una insolación y golpe de calor, quiénes son las personas más vulnerables y cómo tratar esta condición", dijo.

El taller cubrirá aspectos críticos como la identificación de los síntomas, las medidas de prevención y los primeros auxilios necesarios para tratar a una persona afectada por el golpe de calor. 

Señaló que, lamentablemente, ya se han registrado varias muertes en la región debido a esta condición, especialmente entre los trabajadores de la construcción, quienes están expuestos a las altas temperaturas durante las horas pico.

"Es preocupante ver que la mayoría de los casos fatales se presentan en trabajadores que laboran al aire libre bajo el sol intenso, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 40 grados centígrados, con sensaciones térmicas de 44 a 45 grados, por eso es crucial que estos trabajadores y el público en general estén bien informados sobre cómo protegerse y qué hacer en caso de golpe de calor", añadió Barajas.

El taller es gratuito y no requiere registro previo, lo que facilita la participación de cualquier interesado. 

La Cruz Roja Mexicana de Reynosa hace un llamado a la comunidad para que asistan y aprovechen esta oportunidad de aprender y estar mejor preparados para enfrentar el calor extremo.