EL MAÑANA STAFF.- La población del poniente de la ciudad permaneció sin agua ayer. Apenas el pasado 10 de octubre sufrieron más de 123 colonias desabasto por problemas en red principal de distribución, que nuevamente volvió a colapsar.
- Las fugas y fallas ya hicieron crisis en el servicio que presta el organismo, que pronto registrará la integración de un nuevo Consejo de Administración aprobado por el Congreso de Tamaulipas y que estará conformado por diputados locales electos mediante la vía de mayoría relativa.
Después de afrontar la población de Reynosa la racionalización del abasto de agua impuesto por la Comisión Nacional del Agua al municipio de Reynosa, las recientes lluvias registradas en el país permitieron elevar los niveles del río y obligaron a Nuevo León a liberar excedentes de sus presas a las de Tamaulipas.
Ahora, a la Comapa de Reynosa se le complicó la situación, al existir graves problemas en la red de abastecimiento que, por segunda ocasión en menos de una semana, registró fallas en el suministro a familias de más de 124 colonias.
Desde sectores como El Olmo, Narciso Mendoza, Valle de Bravo, Hacienda Las Fuentes, Casa Bella, Valle Alto, hasta Jarachina Norte y Sur, La Cima, Villa Florida, Granjas Económicas y aledañas, quedaron sin agua ayer. "No tenemos agua ya una semana, sólo a veces un chorrito, pero este mes nos cobrarán la mitad, sería bueno", respondió Margarita Santos al aviso del organismo.
Triste realidad, en la mayoría de las colonias de esta ciudad no se dan abasto para reparar tanta fuga y el agua desperdiciándose, lamentó, Alicia Santiago en otro aviso.
Trabajadores de la Comapa realizaron trabajos para tratar de resolver en el menor tiempo posible la falla del servicio y reparar la línea de 24 pulgadas, de las más grandes que atraviesan el suelo de Reynosa, para brindar agua a la población.