El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrecerá un nuevo crédito, enfocado a los que tienen dinero en la subcuenta de vivienda, pero no cotizan actualmente en el Instituto.
Honorio Cortázar, delegado en Tamaulipas, comentó que algunas de las características de este financiamiento es un monto máximo de crédito de 139 mil pesos, una tasa de interés fija de entre el 0 por ciento y 4 por ciento, dependiendo del tipo de financiamiento solicitado, plazo para el pago de 5 años, es decir, 60 mensualidades.
Además de utilización de la subcuenta de vivienda como garantía, en caso de incumplimiento, seguros de defunción e incapacidad total y permanente.
El programa Mejora Sí, será un crédito para mejoramiento de vivienda, dirigido a las personas que actualmente no cotizan en la seguridad social.
El crédito estará enfocado a trabajadores independientes que alguna vez cotizaron en el Instituto y personas con dinámicas de empleo temporal.
Explicó que es importante que los trabajadores ingresen a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), para conocer el ahorro que tienen en su subcuenta de vivienda y saber qué monto de crédito pueden alcanzar.