El Mañana / Staff.- En Reynosa aún hay campesinos que jamás han tenido un tractor nuevo porque no hay instituciones bancarias de gobierno que brinden créditos suficientes y con cobro de bajas tasas de interés.
"Esa es precisamente una de las causas por las que hay mucha tierra sin sembrar, porque hay ejidatarios que simplemente no tienen las herramientas necesarias para prepararlas y sembrarlas", dijo Manuel Aguirre Salas, quien es comisariado del ejido Santo Niño.
- Por eso, hay algunos que obligadamente tienen que pagar maquila porque no tienen lo necesario para trabajar sus parcelas, añadió.
Hay ocasiones en que por ahí hay apoyo del gobierno para adquirir tractores, pero sólo ayudan con una parte y solamente los productores que tienen suficiente dinero, pueden comprarlos.
Muchos campesinos seguramente extrañaran al Banco Rural, en donde sí había créditos de avío y refaccionarios.
Ojalá y un día volvieran a instalarlo aunque fuera con otro nombre, pero que brinde lo necesario en ese sentido, porque necesidades definitivamente que si las hay entre los campesinos de esta ciudad.
El dirigente del ejido Santo Niño aprovechó la entrevista con El Mañana de Reynosa para hacer un llamado a las autoridades para que les apoyen con créditos para compra de maíz que necesitan para la próxima siembra.
El municipio maneja créditos pero solamente para el sorgo y bueno sería que también incluyera el maíz pues hay campesinos que los ocupan y que carecen de suficiente recurso monetario para comprarlo.