Buscan diagnosticar y prevenir la obesidad entre la comunidad escolar en esta ciudad fronteriza, por lo que ´Compaso´ prepara un plan que podrían implementar el próximo ciclo escolar.
Los niveles de sobrepeso y obesidad se han ido elevando con el paso el tiempo y la pandemia agravó el sedentarismo, derivado del distanciamiento social.
Claudia Munguía, presidenta del Comité Multidisciplinario para la Prevención y Atención del Sobrepeso y Obesidad Reynosa A.C., comentó que evalúan para definir bien el programa de intervención y que sea lo más viable para la comunidad escolar.
La meta sería empezar en un plantel escolar y con esos resultados presentarlos a las instituciones para que se abran más puertas de escuelas que se quieran sumar a este proyecto.
"El plan es que podamos diagnosticar y prevenir, llevar información nutricional, lo básico, qué es una alimentación saludable, qué grupos de alimentos componen una alimentación saludable, cómo detectar si mi hijo ya necesita cambiar su alimentación o no", precisó.
Munguía señaló que se incluirán en dicho plan medición de la cintura de los menores de edad, cómo está su cuello, si presentan signos de prediabetes, entre otros.
"Involucrar a la familia en un nuevo plan alimenticio. Estamos todavía trabajando en el diseño para poder implementarlo y nosotros esperamos que ya en el próximo ciclo escolar lo podemos llevar a cabo", recalcó.