El Mañana / Staff.- En este año se ha registrado el fallecimiento de ocho personas por Covid-19, cifras menores a comparación de años atrás con la pandemia.
En el 2023 fueron 67 decesos por Covid-19, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Tamaulipas, por lo que no se debe bajar la guardia.
- Los cambios de temperatura empezaron, por lo que es importante estar protegidos porque las enfermedades respiratorias se van al alza en esta temporada.
La vigilancia epidemiológica se encuentra en estado de alerta desde el mes de octubre, que es cuando inicia el programa de la temporada invernal.
Es importante que las personas mayores y con enfermedades crónicas, así como menores de edad se les aplique las vacunas y el refuerzo.
Las autoridades de Salud cuentan con dosis suficientes para cubrir las necesidades de la población y atender las enfermedades respiratorias, la influenza, la gripe normal, Covid-19, neumonía, entre otros.
Ya se han presentado frentes fríos, por lo que es importante vacunarse para prevenir enfermedades o, en su caso, que no les dé fuerte para evitar complicaciones.