El Mañana / Staff.- El inicio de una nueva Legislatura en el Congreso de la Unión y próximamente en el Congreso de Tamaulipas tiene a la población con altas expectativas de la responsabilidad que han adquirido, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa llama a los legisladores a escuchar a los empresarios ante la Reforma Judicial.
Heberardo González Garza, presidente de Coparmex local, comentó que es momento de definiciones y que el crecimiento de una ciudad va de manera paralela con la certeza jurídica, pero la reforma representa todo lo contrario.
- La Reforma al Poder Judicial federal en las condiciones planteadas representa un retroceso al Estado de Derecho y una ruptura dramática al desarrollo económico de Reynosa, señaló.
"Hacemos un llamado respetuoso a escuchar todas las voces. Desde Coparmex levantamos la mano, alzamos la voz, representamos un segmento de la población y debemos ser escuchados; es importante responder de cara hacia la sociedad. Sirva este documento como el comprobante ciudadano de nuestra solicitud", dijo.
Señaló que están a favor de una reforma integral que incluya la procuración de justicia, una renovación estructural del sistema jurídico mexicano y que desde Coparmex se suman a una iniciativa incluyente que brinde seguridad jurídica a las mexicanas y mexicanos, en donde se garantice que los derechos humanos nunca serán mutilados.
"Hay que ser claros, la embestida al Poder Judicial Federal, a través de la reforma es un alto riesgo que pudiera ocasionar mayor infiltración del crimen organizado o impericia en las personas juzgadoras", expresó.
Se hizo un llamado a los legisladoras y legisladores, ofreciendo un diálogo objetivo y razonado, queremos que todas las voces tengan eco, porque así funciona un sistema democrático.