El Mañana / Staff.- Personal del Poder Judicial en Reynosa inició una campaña de resistencia en contra del denominado "voto popular" para elegir a los jueces y ministros del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A través de las redes sociales, trabajadores del Poder Judicial en Reynosa se han sumado a sus compañeros a nivel nacional bajo la premisa de "NO al Voto Popular" para elegir a jueces y magistrados de la Corte.
Mediante la distribución de información y propaganda relacionada con la iniciativa de rechazo, ante la intención de reformar la Constitución, para que los jueces y magistrados, así como ministros sean electos mediante el voto popular de los ciudadanos.
Lorena Moreno, quien se desempeña como defensora de oficio en el Poder Judicial Federal, advirtió que se trata de una aberración a la Ley.
Añadiendo que todos quienes laboran en el Poder Judicial han cumplido una carrera profesional de formación y capacitación, rechazando que haya sido a partir de privilegios, pues se cumple con un riguroso proceso escalofonario.
Por lo que sostuvo que hay mucha confusión e ignorancia en torno a las funciones que deben de cumplir, jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, para, precisamente, aspirar a dichos cargos.
Expuso que sería errónea la idea de asumir que sólo mediante el voto de los ciudadanos, como si fuese una elección popular, se garantizara la llegada del mejor personal preparado para el desempeño de tales responsabilidades, como es la procuración e impartición de justicia.
Los empleados del Poder Judicial realizaron un cartel de la campaña que comparte en redes sociales.