Para contribuir en el fomento a la lectura, la Canaco local donó 600 libros interactivos al stand de la Feria Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mismos que serán otorgados a niños que acudan al evento.
Cecilia Bueno, presidenta de la Canaco en Reynosa, expresó que la lectura a temprana edad es una manera de ampliar el conocimiento y la imaginación para desarrollarse mejor en el futuro.
“Nunca es tarde para tomar un libro y comenzar a leer, pero hacerlo a temprana edad y volverlo un hábito es mejor para que los pequeños puedan echar a volar su imaginación con los cuentos”, dijo.
Para realizar la entrega de un libro a los pequeñines, es necesario que éstos entren en la sala de exposición de niños y recorrer el área para que al final, antes de abandonar el sitio, pasen al stand y realicen su registro con un pase de abordar que les entregan y puedan adquirir éste de regalo.
Entre los textos que se donaron hay para prácticas de escritura y matemáticas, con esto se busca que los pequeños amplíen sus conocimientos y les beneficie en su educación.
“Algunos libros son de operaciones matemáticas y otros de escritura, para que los niños mejoren en esos temas y les ayude en su aprendizaje escolar”, comentó.
Por último, la presidenta de la Canaco extendió la invitación a los padres de familia, que cuentan con hijos pequeños, para que asistan a esta feria y puedan llevarse un libro de regalo.