El Mañana / Staff
La campaña permanente que mantiene el Sector Salud en Reynosa arrojó 356 casos confirmados de tuberculosis en 2022. Dos personas fallecieron por la enfermedad ese año.
“De acuerdo con los informes que tenemos, de esa cifra 136 fueron curados, en tanto que otros más están en proceso y 16 más abandonaron su tratamiento”, dijo Ileana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria IV.
De los 356, son 311 casos nuevos de TB en todas sus formas; 21 son de reingreso y 24 son recaídas y 319 casos fueron de tipo pulmonar.
De los 311, 116 corresponden a mujeres y 195 a masculinos, según el estudio realizado el año pasado.
El tratamiento que se les asigna a los pacientes tiene una duración de seis meses, pero si padecen alguna enfermedad crónico degenerativa o no lo toman como debe ser, se les brinda un mes más.
EL LLAMADOA las personas que presenten tos intensa que dura tres semanas o más, dolor en el pecho, debilidad o fatiga, falta de apetito, fiebre, pérdida de peso, entre otros signos más, deben acudir al Centro Regional de Tuberculosis para que le practiquen el examen médico correspondiente a fin de determinar si han contraído o no la enfermedad.
VAN 17 EN 2023- Ileana Villarreal Cantú informó que, en este inicio del 2023, ya se confirmaron 17 casos de 43 que fueron debidamente analizados. De esta última cifra, 22 aún son probables y 22 fueron descartados.