Participación integral contra la violencia

Es imperativo impulsar estrategias encaminadas a reducir la brecha entre la ausencia de denuncia y acciones


La incidencia de violencia de género, agresiones y acoso de niñas y mujeres se gesta desde su inicio en las escuelas y vida social de desarrollo, por lo que se ha llegado al grado de "romantizar" esta violencia reprochable, dijo la abogada Aída Zulema Flores Peña.

Por ello, es imperativo impulsar estrategias encaminadas a reducir la brecha entre la ausencia de denuncia y acciones en contra de esa violencia, advirtió a EL MAÑANA la activista e integrante del colectivo "50 +1".

Añadió que la conmemoración del "Día Naranja" cada día 25 de mes se ha instituido desde hace tiempo, pero ahora debe efectuarse una jornada intensiva de promoción permanente.

Flores Peña destacó el interés de celebrar conferencias y pláticas en escuelas de nivel básico a medio superior, crear espacios de mensaje con asociaciones y organismos ciudadanos, así como, a través de los medios de comunicación, elevar el llamado para evitar cualquier expresión de violencia en contra de las mujeres.

Flores Peña reconoció que es una tarea que debe involucrar la participación activa de toda la sociedad para lograr combatir el fenómeno de la violencia y discriminación.


Aída Zulema Flores Peña.