Diversas empresas que recibieron contratos millonarios del ayuntamiento de Reynosa para ejecutar obras durante este año, entre ellas las de drenaje y alcantarillado, han incumplido con las fechas de inicio y término, sin que hasta el momento exista un reporte de queja en la Contraloría.
La situación fue expuesta en la más reciente sesión del cabildo, donde se evidenció también a la compañía que se encarga del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe).
La primera en mencionarse fue Terracerías y Urbanismo Revi S.A., cuyo representante legal es Arturo Andrés Reséndez, quien ha recibido varios contratos millonarios.
“Su trabajo era la construcción de un colector de aguas residuales de 24 pulgadas de diámetro en la calle Praxedis Balboa, entre Riberas del sur y Central de Rancho Grande por 5 millones de pesos.
El contrato iniciaba el 4 de abril y debía concluir el primero de agosto, pues ahorita la obra no está concluida y estamos ocasionando problemas a los vecinos, quienes dicen que el proyecto está abandonado, que el porcentaje de avance es mucho menor, e incluso, ahí mismo la empresa tiene otra obra”, agregó la regidora.