El Mañana / Staff.- El edificio que albergará al Colegio de Ingenieros Civiles en Reynosa presenta un avance del 75 por ciento, informaron integrantes de esta asociación, quienes esperan que esta sede esté disponible para la realización de capacitaciones en el mes de noviembre y en el 2025 la obra quede concluida en su totalidad.
Alejandro de León Ortiz Fresnillo, presidente del organismo, dijo que la principal responsabilidad del Colegio de Ingenieros Civiles es la formación de directores responsables de obra, así como hacer propuestas en temas de desarrollo y crecimiento ordenado de la ciudad.
A fin de contar con un lugar propio para el desarrollo de las actividades del colegio, así como asambleas y reuniones, se inició en el 2019 con la construcción del edificio en la colonia Villa Florida, mismo que ha sido posible gracias a las aportaciones de los miembros del colegio y algunos patrocinadores.
- "Nuestro objetivo es para noviembre tener la primera planta habitable para empezar a dar las capacitaciones ya aquí en el colegio y, posteriormente, a lo mejor ya en el próximo año terminarlo por completo", sostuvo.
Actualmente, los cursos y capacitaciones se realizan en instalaciones prestadas, ya sea por parte de empresas o del Colegio de Arquitectos, sin embargo, las asambleas ya se realizan en el edifico propio que, a decir del representante de este organismo, se encuentra en obra gris.
El colegio de Ingenieros Civiles cuenta con 63 miembros, sin embargo, la convocatoria se mantiene abierta para quienes quieran formar parte de este organismo, únicamente se requiere un titulo de Ingeniería Civil.