El Mañana / Staff.- Por considerarlos una competencia desleal, la Canaco local solicita a las autoridades municipales no otorgar permisos para la instalación de vendedores semifijos y ambulantes en las inmediaciones del mercado Zaragoza durante las festividades patrias.
"Es menester dejar en claro que los locatarios de dicho conglomerado de locales que ahí expenden sus artículos diversos, incluidos los relativos a las fiestas del mes de septiembre, enfrentan una dura realidad y esto ha sido a lo largo de todo el año, luchando constantemente para mantener sus ventas en medio de un entorno económico cada vez más complicado", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de referido organismo.
- "Son, precisamente, las fiestas patrias las que constituyen para ellos una de las pocas temporadas del año en las que ven incrementadas sus ventas de manera significativa, por lo que eso es esencial para su sustento económico", añadió el líder de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa.
Es menester hacer saber que mientras que los comerciantes del lugar cumplen con pago de impuestos, pago de nómina, luz, agua, teléfono y algunos hasta renta, los vendedores ambulantes que por ahí operan no pagan más que un permiso municipal, por lo que se considera una competencia totalmente desleal.
En tal virtud, recalca la necesidad de que no se otorguen permisos para que operen en las inmediaciones del mercado los vendedores semifijos y ambulantes, esperando de parte del Gobierno municipal y de sus autoridades una respuesta favorable.
A los comerciantes del mercado Zaragoza les preocupa mucho que empiecen a llegar ambulantes a sus inmediaciones.