El Mañana / Staff.- El texteo, así como el contestar llamadas de celular cuando alguien va conduciendo un vehículo, aún sigue siendo una práctica que, aunque riesgosa, la efectúan muchos automovilistas, pese a ser causal de accidentes.
"No hay que olvidar que enviar mensaje por celular o atender una llamada implica distracción y peligro de accidente vehicular; de ahí que se esté invitando a los conductores a que se abstengan de ello cuando el automotor esté en circulación, por el bien de ellos y de quienes les acompañan", dijo Lilian Gutiérrez Morales, de la Coordinación de Prevención de Accidentes en la Jurisdicción Sanitaria IV local.
"Es preferible estacionarse de manera momentánea para responder las llamadas a exponerse a ser partícipe de un choque o de un atropellamiento", recomendó.
Quienes manejan alguna unidad de fuerza motriz, lo que deben hacer es ir bien concentrados, respetar señalamientos y hacer caso omiso al envío de mensajes escritos, o bien, escuchando hasta música a través de audífonos.
Es menester hacer saber que, precisamente, las distracciones, como las señaladas, llegan a ser causales de accidentes viales hasta de graves consecuencias, de ahí que se esté exhortando a los automovilistas en general, jóvenes y adultos, a tomar conciencia de ello.