La Cruz Roja en Reynosa se declaró en guardia y alerta ante el inicio del periodo vacacional de verano y han emitido un exhorto a la población a disfrutar del asueto en orden y prevención de accidentes, así como mantener las medidas de protección ante la emergencia sanitaria por Covid 19.
Se recomienda no excederse en el consumo de bebidas embriagantes, manejar acatando los límites de velocidad, utilizar el cinturón de velocidad y evitar manejar bajo el influjo del consumo de alcohol.
También es importante recordar que Reynosa prevalece en Fase I de la Emergencia Sanitaria por Covid, por lo que es importante evitar asistir a eventos o espacios en donde haya aglomeración de personas para prevenir riesgos de contagio de la enfermedad.
Utilizar el cubrebocas en la vía pública, mantener la sana distancia y utilizar el gel antibacterial y acatar las disposiciones de seguridad en los sitios de uso común.
Prevenir accidentes durante las vacaciones es una de las acciones de trabajo preventivo que impulsa la Cruz Roja, por lo que se recuerda a la población a contribuir a lograr un saldo blanco, apoyando las medidas de seguridad y prevención.
Mantienen servicios- Paramédicos apoyados con ambulancias se mantendrán en guardia para intervenir ante cualquier llamado de emergencia durante las siguientes horas.