Suman al Materno a la conmemoración

Como parte de las actividades se dictó conferencia sobre el tema

Con una Feria de la Salud y una caminata, así como con la formación de un moño rosa humano, autoridades del Hospital Regional Materno Infantil conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Eduardo López Torres, director del nosocomio, destacó la importancia de que las mujeres desde los 20 años en adelante se autoexploren los senos, como parte de las medidas preventivas que deben aplicarse para detectar oportunamente la enfermedad.

De igual manera, consideró necesario que las de 40 años a los 69 deben solicitar una mastografía, también como parte de las acciones preventivas. En mujeres de 25 años en adelante deben acudir a examen clínico anual.

Dentro de la institución se colocaron varios módulos que fueron parte de la Feria de Salud, los cuales fueron recorridos por el director y colaboradores.

En el salón de actos del mismo lugar se dictó una conferencia, cuyo tema fue ‘Generalidades del Cáncer de Mama’, por parte del doctor Genaro Cortez Hernández.

En los patios de la unidad hospitalaria se formó un gran moño rosa humano con la participación de estudiantes de la escuela de Enfermería ‘José Angel Cadena y Cadena’, también como parte de las acciones del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.