El Mañana/ Staff.- Con la debida anticipación, en la zona escolar No. 75 ya se está preparando lo que será el concurso anual de Altares de Muertos, con la participación de cinco escuelas primarias.
"El evento se realizará en los patios de cada uno de los planteles el viernes, 1º de noviembre, y solamente habrá un ganador al que se le entregará una estatuilla alusiva a la actividad a realizar; en tanto que al resto de los participantes se les dará un reconocimiento por escrito", dijo Alfredo Vásquez Guardado, supervisor escolar.
Las escuelas concursantes serán la "Lic. Benito Juárez García", "Justo Sierra", "Lauro Aguirre", "Club Rotario", así como la "Club 20-30", y el objetivo de las acciones a efectuarse es el de fomentar entre el estudiantado las tradiciones mexicanas, entre las que se encuentra, precisamente, el Altar de Muertos.
Para tal efecto habrá un jurado externo que decidirá tras la revisión de cada uno los trabajos de maestros y alumnos que se expongan ese día, qué escuela merecerá llevarse el primer lugar
Para terminar, Vásquez Guardado recordó que fue en la reunión reciente del consejo técnico donde se tomó la determinación de entregar reconocimientos a los planteles mencionados, así como la estatuilla al ganador del certamen.
En el consejo técnico se tomó la determinación de premiar a la escuela ganadora de la zona escolar e incentivar de esta manera nuestras tradiciones para mostrar los trabajos de cada plantel.