Va PVEM contra violencia a las mujeres

Establece partido compromiso de trabajar en políticas públicas contra la violencia de género

El Mañana / Staff.- En el marco de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, encabezado por Manuel Muñoz Cano, recibió la visita de la diputada federal Nayeli Arlen Fernández Cruz, representante nacional de las mujeres dentro del partido. 

La diputada federal fue testigo de la implementación del protocolo para la eliminación de la violencia hacia las mujeres en el estado, una iniciativa crucial para impulsar una atención integral a las víctimas de violencia en la región.

Durante su visita, la diputada Fernández Cruz destacó el trabajo realizado por el dirigente estatal en Tamaulipas, reconociendo sus esfuerzos no solo en el ámbito electoral y político, sino también en el impulso de políticas que favorezcan a las mujeres, señaló que se ha trabajado de la mano con la Secretaría de la Mujer en Tamaulipas, encabezada por Rosa María Muela, para anunciar que el estado implementará y trabajará activamente con el protocolo para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, posicionándose así como un referente para el resto del país.

En su intervención, la diputada federal por Tamaulipas, Casandra de los Santos, subrayó la importancia de seguir impulsando políticas públicas que beneficien a las mujeres. Aseguró que, aunque se han logrado avances, todavía existe un alarmante 66% de mujeres en el país que sufren algún tipo de violencia, por lo que cada uno desde sus espacios de acción tiene una gran responsabilidad. En ese sentido, mencionó que desde la Cámara de Diputados se están promoviendo diversas iniciativas que buscan proteger y apoyar a las mujeres.

Por su parte, el dirigente estatal del Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, expresó que para su partido es una prioridad la no violencia contra la mujer y las niñas, así como fomentar la participación femenina dentro de la estructura política. Destacó que más de la mitad de los cargos en la dirigencia estatal están ocupados por mujeres y que, en el ámbito municipal, más de la mitad de los regidores en Tamaulipas son mujeres.

"Para el Partido Verde Ecologista de México, este es un día muy significativo, ya que decidimos estar hoy en la ciudad más importante de Tamaulipas y de la frontera Tamaulipeca, reforzando nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género", concluyó Muñoz Cano.

La jornada no solo fue un acto simbólico, sino un paso firme hacia la implementación de políticas concretas que buscan proteger a las mujeres tamaulipecas y ofrecerles un entorno más seguro y justo.