El Mañana / Staff.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica, para este fin de semana en Reynosa y la región, la influencia de canales de baja presión que harán incrementar la sensación térmica de la ola de calor.
También, días mayormente nublados y con neblina durante la mañana, así como un bajo pronóstico de lluvia. En algunas regiones de Tamaulipas se ha previsto que el termómetro ascienda hasta los 45 grados centígrados.
A partir de este viernes, se ha previsto la influencia de día nublado con neblina por la mañana y, por ende, la sensación térmica de las altas temperaturas será aún mayor.
Por lo que la Coordinación de Protección Civil del Estado ha mantenido la alerta entre la población, aun cuando el pasado 31 de mayo, es decir hace una semana, concluyera la tercera ola de calor.
- Se recomienda el uso de ropa ligera y de colores claros, consumir demasiada agua y bebidas hidratantes para prevenir cuadros de deshidratación, tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, asi como suspender las actividades al aire libre, durante el periodo de mayor actividad solar, que comprende entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.