Navidad les da la confianza: Aspiran tianguistas a mejorar sus ventas

Tienen la esperanza de cerrar este año con mayor actividad comercial

En Reynosa existen, por lo menos, 10 mil personas dedicadas a la venta de artículos diversos de doble uso y que representan una opción para quienes, por su situación económica, no les alcanza para comprarlos nuevos. También ellos, igual que los comercios establecidos, piensan lograr buenas ventas en la época decembrina.

Así, el número de tianguis y mercados también van incrementando, al grado que hay aquellos que llegan a tener más de 800 puestos, como es el caso del ubicado en una larga área verde situada a un costado del fraccionamiento Puerta del Sol.

Otro más lo representa el que se ubica frente a la colonia Carlos Cantú, y un tercero que también cuenta con una cantidad similar es el denominado Tianguis Jarachina, dijo Rolando Salinas, persona que por años se ha dedicado a esa actividad informal.

Sin embargo, señaló que hay otros más con menos membresía, como el que está a unos metros de las vías del ferrocarril, justo frente al puente elevado o también a unos pasos de la Central de Autobuses de Reynosa.

Según algunos dueños de puestos semifijos, esperan que en esta época navideña también ellos incrementen sus ventas, pues hay gente que no puede comprar ropa nueva, por ejemplo, y se inclina entonces por la usada, que les cuesta menos.

A esos cerca de 10 mil tianguistas debe agregársele la gente que  también ofrece artículos usados afuera de sus casas.