El Mañana / Staff
Insisten comerciantes en que por el creciente número de habitantes que registra el municipio de Reynosa, cada vez es más necesario contar por lo menos con tres cuarteles más dotados de equipo de contraincendio y personal apagafuegos.
"Ya con anterioridad se han escuchado otras voces en el mismo sentido, pero desafortunadamente las autoridades competentes no las han escuchado, sin embargo pensamos que es precisamente ese tipo de servicios los que hace falta ampliar en esta fronteriza ciudad", dijo Tiburcio Jasso Servín, líder de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.
Si se contara con más instalaciones situadas en sitios estratégicos de la geografía municipal, es seguro de que al llamado, los bomberos, llegarían con mayor rapidez al lugar donde se registren los siniestros.
Sin embargo, al contar con solamente un cuartel, se dificulta más arribar por ejemplo a sofocar un incendio en una colonia situada en las goteras de la ciudad, abundó.
Ahora bien, consideramos que no se requerirá de mayor cantidad de equipo para sofocar los incendios, más que una unidad y otra más que se encargue de trasladar el agua si cerca del lugar no hay una llave especial donde conectarse para abastecerse del líquido.
Además de por lo menos unos cinco bomberos en cada nuevo cuartel o subdelegación o como gusten llamarle.
Las circunstancias así lo demandan amen del constante crecimiento poblacional que registra la ciudad, puntualizó Jasso Servín.