La salida de familias en este periodo vacacional que provocan una baja considerable en las actividades comerciales, de alguna manera se equilibra con los visitantes Del Valle de Texas y del resto del país, que consumen en restaurantes, tiendas de diversos giros, incluyendo de recreación.
Por ello es que el panorama de ganancias económicas no se visualiza en datos rojos para Reynosa, por el contrario, existe la confianza del sector productivo para obtener hasta un 20 por ciento extra en la demanda.
Los centros comerciales de Bulevar Morelos, Hidalgo, Periférico y salidas hacía San Fernando, Monterrey o Río Bravo también se contemplan en el plan de reactivación que anunció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este verano.
Las tiendas, en su afán de atraer clientes, ofrecen descuentos, planes de pago al dos por uno, o separos sin intereses.Otro de los giros beneficiados son los restaurantes, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó en la última semana un panorama favorable, sobre todo en la comida rápida, para llevar.
Ayer se observaron largas filas en los puentes internacionales de Reynosa hacia Estados Unidos, después de un fin de semana de gran movilidad.
- La última semana reportó un crecimiento en la asistencia a centros comerciales, tiendas y espacios de recreación.