Al concluir el segundo año de labores legislativas en el Congreso del Estado, Myrna Flores Cantú, diputada local del PAN por Reynosa, destacó como trascendentales dos iniciativas presentadas ante el pleno y que recibieron el respaldo de los legisladores.
Una iniciativa sanciona hasta con 50 años de prisión —sin derecho a fianza— los delitos de abuso y violencia en contra de menores, previniendo así y endureciendo las sanciones con quienes violenten a menores.
Asimismo, se propuso que los delitos sexuales en perjuicio de mujeres, así como violencia no prescriban, es decir, que el proceso de persecución para sancionar a los agresores o victimarios sea permanente.
"Así es como debemos trabajar en el Congreso del Estado, colocando a las familias en el centro de nuestro actuar legislativo, protegiendo y velando por su seguridad y bienestar", dijo Myrna Flores.
Concluyó aludiendo a la iniciativa de reapertura de las Casas Violeta en Tamaulipas, brindando protección y defensa a las mujeres víctimas de violencia, acoso y daño psicológico.