El Mañana / Staff.- La Unidad de Vigilancia Ambiental (UVA) realiza una amplia vigilancia y recorrido por la zona urbana y periferia de Reynosa, con el propósito de detectar la comisión de delitos ambientales, como es la deposición de basura y desechos en la vía pública, así como la "quema" en perjuicio de la calidad del aire.
- Esta labor de inspección, pues en la carretera Ribereña a la altura de la colonia Rancho Grande, sorprendieron la "quema" de basura en el interior de una vivienda.
Al ser detectada esta práctica, personal de la Unidad de Vigilancia Ambiental, arribó al proceder en flagrancia de esta actividad, que se prohíbe por parte del Reglamento de Ecología y Limpieza Municipal.
Los propietarios de las viviendas, fueron apercibidos a no continuar con la quema de basura en su vivienda, ante el perjuicio en la calidad del aire por la contaminación que se genera.
Dependiendo de la gravedad de los delitos de índole e impacto ambiental, pueden ser desde los 800 a 7 mil pesos como infracción.