Claman vecinos reinstalación de electricidad en Colonia Independencia de Reynosa

Habitantes de la colonia Independencia advirtieron que no retirarán su protesta en las oficinas de la CFE hasta que les regresen el suministro de energía eléctrica

El Mañana / Staff.- Una manifestación de protesta enérgica frente a las oficinas de la CFE Reynosa, llevaron a cabo ayer lunes familias residentes de la colonia Independencia, al ya no soportar más estar sin servicio de energía eléctrica tras siete días de no contar con luz en sus viviendas.


{"quote":""Necesitamos urgentemente que nos instalen un transformador nuevo porque el que había ya tronó y por eso ya tenemos siete días sin luz, algo que es insoportable sobre todo con este intenso calor", dijo Carolina Ramírez, quien habló a nombre de los manifestantes. "}, .

"Tenemos el problema desde el momento mismo en que uno de los transformadores tronó y por tanto dejó de funcionar, lo que originó que no tengamos luz en nuestras casas, por eso y porque llamamos a la línea de la Comisión Federal de Electricidad en varias ocasiones pero nunca nos dieron una solución", dijo Carolina Ramírez, quien habló a nombre de los afectados que permanecieron con pancartas en mano por varias horas manifestándose.

Advirtieron que no se retirarían del lugar hasta en tanto no les resolvieran el problema que los llevó ahí.

"Queremos que nos instalen otro transformador con lo que se reanudará el servicio que es tan importante en temporadas de mucho calor como la que estamos viviendo hoy en día y son los niños, los adultos mayores y las personas enfermas, las que más están sufriendo las consecuencias", añadió.


LAS DEMANDAS

En las cartulinas se observaban las demandas de los manifestantes, entre ellas algunas que decían, "Queremos un transformador para las calles Álvaro Obregón, 12 y 13 Oeste de la colonia Independencia", "Tenemos 7 días sin luz. Tenemos niños y adultos de la tercera edad", "Pero buenos para cobrar el recibo que llegó carísimo éste bimestre".

Dijeron los quejosos haber sido atendidos por un funcionario de la propia CFE de nombre Carlos Guzmán, quien les comentó que revisaría si tienen transformadores en existencia para atender su demanda, por lo que los inconformes decidieron permanecer ahí hasta en tanto les dieran una solución definitiva.

EL LLAMADO

Aprovecharon la ocasión los inconformes para hacer un llamado al presidente municipal Carlos Peña Ortiz para que también contribuya a resolver el grave problema que enfrentan.

SIN AGUA

Otro problema que vienen padeciendo las familias de la Independencia es la falta de agua potable con presión normal. Esto ocurre desde hace cuatro años y es fecha de que tampoco nos resuelven nada en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

  • "En las llaves hay muy poca presión y sólo sale agua por algunas horas al día y vuelven a reanudar el servicio en horas de la madrugada, cuando todos estamos dormidos y eso no nos parece justo, por lo que insistimos en que nos den el suficiente líquido que necesitamos en nuestras casas. Tenemos poca agua y no hay drenaje y los recibos llegan caros", apuntaron.