El Mañana / Staff.- El problema que representan los tiraderos de basura clandestinos, sigue acrecentándose en Reynosa.
- Por doquier, se observa acumulación de deshechos sólidos de tipo diverso e incluso hay personas que tiran hasta salas viejas, estufas, entre otras cosas más.
Hay casos en los que la gente tira basura en algún terreno baldío y enmontado porque los camiones recolectores del municipio no pasan con regularidad a recoger la que se genera en los hogares, dijo Leticia Salazar, quien dijo vivir en la colonia Hidalgo.
Sin embargo, no descartó el hecho de que haya gente que por sólo causar el daño al medio ambiente, va y tira su basura a tal o cual lugar aún cuando no sea el indicado, generando así focos de infección y contaminación ambiental.
En la colonia Hidalgo, por mencionar tan sólo un sector de la ciudad, se aprecian dos tiraderos a menos de cincuenta metros, uno en calle Camargo y otro en la Cuarta y el municipio, inexplicablemente no ordena su traslado al tiradero existente en la ciudad.
Sea cual sea el origen del asunto, lo cierto es que se está generando un serio problema para la ciudad y sus habitantes, amén de que ofrecen pésimo aspecto los montones de desperdicios que pueden observarse en diferentes colonias de la geografía municipal.