El Mañana / Staff.- Personal de Servicios Primarios procedió ayer a instalar una malla plástica color naranja para impedir que de nueva cuenta sea invadida el área verde en la Plaza de la República.
La medida se aplica porque en cuestión de días se procederá a la restauración del lugar. Primeramente se iniciará con la resiembra de pasto, pues del que existía no quedó nada después de que más de 3,000 centroamericanos instalaron casas de campaña y vivieron ahí por más de un año.
Ahora se tratará de poner nuevamente en forma la plaza a la que antes de llegar los migrantes, acudían residentes de sectores cercanos para pasar momentos de solaz esparcimiento así como también era utilizado el sitio para realizar eventos diversos.
Elementos del departamento de Parques y Jardines se encargarán de sembrar otra vez el pasto en tanto que también se revisarán los árboles, los cuales también sufrieron afectaciones durante el tiempo que duró ahí el campamento migrante.
También se contemplan labores de pintura en bancas incluyendo el kiosco.
Según algunos trabajadores que se dedicaron a instalar la malla, llegó ahí un grupo de haitianos esperando encontrar el campamento migrante para incorporarse a él pero después de un tiempo llegó una unidad para trasladarlos al Albergue Senda de Vida II.