Convoca Diócesis a su colecta anual

El próximo domingo 30 de junio, en todas las parroquias, se recaudarán fondos para la labor del Papa Francisco

La Diócesis de Matamoros anunció la colecta del Óbolo de San Pedro, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio en todas las iglesias que conforman la Diócesis, por lo que invitan al clero y  a los fieles a participar.

El padre  Alan Camargo, vocero de la Diaócesis de Matamoros, comentó que este evento tiene como finalidad recaudar fondos para que el Papa pueda continuar con su labor de apoyo a las personas que enfrentan dificultades en cualquier parte del mundo.

El Óbolo de San Pedro es una colecta anual que permite al Papa disponer de los recursos necesarios para asistir a quienes sufren a causa de la pobreza, las guerras y otras adversidades. 

Lo anterior se dio a conocer mediante  una circular firmada por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, donde se hace referencia a la encomienda de Jesús a Pedro y a sus sucesores de guiar a la Iglesia y servir, especialmente, a los más necesitados. 

La carta enfatiza la importancia de esta misión y la necesidad de apoyar al Papa en sus esfuerzos caritativos.

La Diócesis de Matamoros hace un llamado a la comunidad católica para que participe activamente en esta colecta, subrayando que lo recaudado debe ser enviado a la Economía diocesana a través de los canales ya establecidos.