El Mañana / Staff.- El termómetro marcó los 48 grados centígrados de sensación térmica en Reynosa durante este miércoles, entre un sol que golpeaba fuerte al caminar, como parte de la segunda ola de calor que se registra en el país.
- La canícula aún no inicia y ya se sienten los estragos del calor en la zona fronteriza, por lo que se invita a ciudadanos seguir las diversas recomendaciones.
El calor extremo que se presenta puede poner en riesgo la salud, por lo que se pide a los ciudadanos evitar la sobreexposición solar entre las 11:00 y las 17:00 horas.
De la misma forma, es importante utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos con lentes de sol, mantenerse hidratado con agua simple, permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra.
Otro dato importante es que las familias deben ventilar el automóvil antes de abordar, así como evitar que bebés y adultos mayores permanezcan dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, cuya temperatura se eleva considerablemente.
En el país ya se ha registrado la muerte de tres personas en este año por la ola de calor que se ha dejado sentir de forma atípica.