Ven viable los sábados para recuperar clases

Instrucción se realizaría en línea

Como una opción para recuperar las clases perdidas, ven viable que se trabaje los sábados, pero a distancia, como en la pandemia de Covid-19.

Martín Quintero Camero, supervisor escolar, señaló que cada escuela tomará las iniciativas propias a sus contexto para ver la forma de que los estudiantes se ponga al corriente.

"Está pensándose que los sábados se trabaje, pero a nivel distancia, como trabajábamos en pandemia, esa sería una forma más práctica de llevarla a cabo; algunas escuelas estarán tomando sus propias iniciativas después de las 6 de la tarde, meterlo a contraturno, meterse a la plataforma, aquí lo que más viable es que a través de distancia se recuperen clases, es lo más viable", dijo.

El supervisor escolar explicó que el trabajar durante los sábados también trastoca a las familias, por lo que es importante buscar alternativas.

"Trastocaríamos las familias, en su momento si fuera un sábado, se manejan muchos sábados, la misma familia tiene sus compromisos sabatinos, sería trastocar al interior de la familia, entonces, se está buscando la alternativa a eso, para que en su momento ya se recuperen, se nivelen las clases en algunas escuelas que por motivos que ustedes conocen no se llevó a cabo", recalcó.

Durante dos semanas la mayoría de los planteles educativos en Reynosa se mantuvieron cerrados ante el paro de labores por parte de los maestros que querían respuesta a su pliego petitorio.

Ahora los directivos son los encargados de analizar si recuperan clases durante los sábados o alargar las horas de clases durante la semana.

La Unión Nacional de Padres de Familias (UNPF) en Reynosa ha advertido que no se podrá obligar ni bajar calificaciones a los que decidan no mandar a sus hijos a reponer clases durante los sábados o en horario extendido.

 
  •