Inconformes vecinos, padres y madres de familia que tienen hijos estudiando en la Escuela Secundaria 14 "Norberto Treviño Zapata", de la colonia Villa Esmeralda, demandan urgentemente una solución al grave problema de aguas negras que llegan a inundar la calle Centenario I y Plata por donde obligadamente tienen que pasar los estudiantes.
"Estamos haciendo desde aquí un llamado a las autoridades municipales y estatales para que busquen y encuentren una solución inmediata a esta problemática que tanto nos preocupa, pues constituye un gran foco de infección que atenta contra la salud de nuestros hijos e hijas", dijo Ramón Reséndez Vargas.
Acompañado de un grupo de vecinos, papás y mamás del lugar, Ramón, presidente de la Sociedad de Padres y Madres del plantel, urgió la intervención de las autoridades competentes para que se envíen las cuadrillas para resolver la situación que tantas afectaciones ha traído hasta el momento.
"Es injusto que los estudiantes tengan que cruzar la calle Plata sobre las pestilentes aguas residuales que han estado presentes por mucho tiempo. A diario se mojan los zapatos o tenis al transitar por la arteria para ir a la secundaria o para regresar a sus casas", añadió.
"Y por si fuera poco, hay automovilistas y choferes de microbuses que pasan a velocidades prohibidas mojando a los estudiantes con el agua maloliente y así llegan a la escuela o retornan a sus domicilios parcialmente mojados de sus uniformes", señaló el quejoso, además de Lizeth Salas, Cristina Velásquez, Regina Gómez, así como Román Miranda y Crispin Oscoy.
Conformada por aguas residuales de las que emana un olor maloliente, llega a formarse una enorme laguna en calle Plata.