Escala a redes crisis del agua

Población desesperada recurre a avisos en plataformas digitales: ‘’Compro agua por favor, ¿alguien que venda?”

‘‘¿Alguien que venda agua a domicilio aquí en El Campanario?”, ‘’Compro agua por favor, ¿alguien que venda?”, son mensajes que ciudadanos, a través de las redes sociales, comparten en búsqueda de tener el líquido en sus casas, frustrados por las constantes fallas y baja presión que ofrecen las autoridades. 

La nueva modalidad de recurrir al internet para encontrar agua y así bañarse, lavarse las manos, realizar diversas labores de higiene o aseo, se ha vuelto un constante en las colonias. 

En el Campanario, Almendros y diversos sectores de la Juárez, son cada vez más populares las transacciones, “El litro de agua vale un peso, pero no llevo a domicilio, tienen que traer los tambos“, escribe un usuario. 

Luego alguien más contesta: “Por 200 pesos doy mil litros de agua, pero sólo en fraccionamiento Los Ángeles y alrededores“; mientras que otra persona indica: “Yo vivo en la colonia Voluntad y Trabajo, y ahorita sí hay agua, puedo regalarte, siempre y cuando sea para tu familia”.

La venta de agua por internet no es un aspecto regulado, pero resulta eficaz en los pobladores, que enfrentan la desesperación.


  • En los últimos días, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa ha cortado el suministro en diversos sectores.