Reynosa, Tam.- En las últimas horas, diversos sectores de Reynosa reportan cortes en el suministro eléctrico, dejando a decenas de colonias padeciendo la intensa ola de calor, entre las áreas afectadas se encuentran Jarachina Sur, Colonia Almaguer, Los Robles, Lampacitos, Unidad Obrera, y Villas Diamante, entre otras.
En redes sociales usuarios de otros municipios fronterizos como Matamoros y Río Bravo, también informan de interrupciones en el servicio eléctrico, además, se ha confirmado que la localidad de Camargo enfrentó una pérdida momentánea de energía.
Este problema no se limita a la región fronteriza, ya que a nivel nacional se han recibido reportes similares de falta de luz en varios estados.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió un comunicado declarando el estado de emergencia en el sistema eléctrico nacional, en punto de las 17:04 horas de este martes.
Gonzalo Monroy, director general de GMEC, explicó que esta emergencia se debe a una ola de calor sin precedentes, que ha generado una demanda excesiva en sistemas de refrigeración y ventilación. La demanda nacional ha alcanzado los 47 mil megavatios-hora, con un margen de reserva menor al 8 por ciento, lo cual representa una situación crítica.
Señalan que las autoridades competentes están trabajando para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas lo antes posible