El Mañana / Staff
En la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública a cargo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), los ciudadanos expresaron sentirse más inseguros al utilizar cajeros automáticos bancarios, seguido del uso de transporte público y durante su estancia en los bancos.
Al menos un 75.6% de los encuestados admitió tener al momento de utilizar cajeros bancarios, teniendo temor de ser víctima de robo. Un 65% refirió su temor al usar el transporte público y un 62.5% al estar dentro de un banco.
Los principales delitos contenidos en dicha encuesta colocan el fraude, robo y extorsión como los principales en el universo de los 22.7 millones de delitos registrados durante el 2022.
La encuesta realizada refleja que por segundo año consecutivo en la Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública, los ciudadanos se sienten más vulnerables en el uso de los cajeros públicos.
Por lo que las autoridades han hecho especial énfasis en el hecho de que los cajeros bancarios que se utilizan, sean preferentemente dentro de plazas comerciales, supermercados o lugares, en donde haya afluencia de personas.