Utilizan baldíos de Reynosa como cementerios de llantas

Colonia Balcones de Alcalá, sector dos, se ha convertido en receptora de llantas usadas

El Mañana / Staff.- En auténticos cementerios de llantas inservibles están convertidos varios predios ubicados en distintas colonias de Reynosa, los que constituyen un riesgo para la salud de las familias, pues llegan a convertirse en criaderos de zancudos y peligro de generar brotes de enfermedades como el dengue.

CASO BALCONES 

Un caso concreto se localiza en la colonia Balcones de Alcalá, sector dos, en avenida Alcalá con calle Everest, lugar a donde muchas personas acuden a tirar llantas de deshecho que ahí permanecen por semanas y meses, y cuando el número de ellas llega a rebasar la dimensión del terreno, pueden apreciarse inclusive hasta en parte de las arterias aledañas.

  • En ocasiones, sucede que personas desconocidas les prenden fuego, ante la falta de respuesta a sus llamados frecuentes de retirarlas de ahí por el riesgo que representan para la salud de quienes viven a corta distancia del tiradero, dijo Matilde Nájera quien dijo ser residente del asentamiento humano.

Una situación similar se observa por el rumbo de la colonia Lampacitos, pero tampoco han intervenido las autoridades, pese a que también hay numerosas ruedas en un terreno del que se desconoce si es municipal o particular, dicen vecinos del lugar.

En la colonia El Olmo también operó un tiradero de neumáticos usados, pero los residentes insistieron una y otra vez en que se eliminara y lograron su objetivo pues hoy en día está cercada el área y prácticamente se acabó el problema. En este último caso, el predio es de orden municipal.