Festejan hoy a Bomberos

Con un traje que muestra las huellas de varios incendios, desgastado y algo viejo, armado solo con una barra de metal y como si fuera una escena extraída de una película Hollywoodense

El Mañana / Staff

Con un traje que muestra las huellas de varios incendios, desgastado y algo viejo, armado solo con una barra de metal y como si fuera una escena extraída de una película Hollywoodense, así es remembrado el rescate de dos menores que se encontraban en una humilde vivienda que se incendiaba, algunos con sonrisas, otros con lagrimas en los ojos, así recordaron a sus compañeros caídos a unas horas de festejar el día del Bombero.

Algunos señalaron que ni por la mente les pasaba ser bombero, otros desde pequeños soñaban con salvar vidas, por eso ingresaron y uno que otro por que lo mandaron a buscar trabajo y no hubo de otra, así es como los "Tragahumos" así como son llamados estos héroes realizan día a día su trabajo.

Algunos han estado en algunos incendios que marcaron la historia de la ciudad, como lo fue la explosión del colector de gas ubicado en el kilometro 19 de la carretera Monterrey-Reynosa, otros en incendios de algunas maquiladoras y otros en algunos incendios de grandes dimensiones como el de Almacenes Ibarra.

Pero en lo que la mayoría de los elementos de Bomberos coincidieron, es ese espíritu de servir, el dar el auxilio sin recibir nada a cambio.

Aunque extrañan algunos que se han adelantado, inclusive hasta con humor son recordados, como los elementos de bomberos que sofocaran el incendio registrado aquella la noche del 13 de Mayo de 1977 cuando un flashazo anaranjado iluminó toda la ciudad.

¿Como le hicieron para llegar hasta donde estaba el incendio?, les pregunto un reportero, ¿Como se les ocurrió meterse hasta ese lugar y derramar el agua volcando el camión?, colgando de ambas manos y piernas contestó uno de ellos, no se nos ocurrió, lo que pasa es que no jalaron los frenos.

Y es que es así como los héroes tragahumos han venido realizando su trabajo, con muchas carencias, con falta de equipo, vehículos, pero sobre todo de un salario digno, algo que realmente merecen.