El Mañana / Staff.- En un ambiente de compañerismo, estudiantes y docentes celebraron el Día Mundial de la Alimentación degustando una variedad de frutas picadas en vaso.
"Aquí nosotros hicimos una pausa en las clases para dar paso a esta actividad, en la que les hicimos ver a las niñas y niños sobre la importancia de consumir frutas y verduras, lo que ayuda a tener una vida y un futuro mejor y saludable", dijo Lidia Elvira Serna Moreno, maestra de cuarto año de la Escuela Primaria "Club 20-30", ubicada en la colonia Del Valle.
A cada uno de los alumnos se les hizo entrega de un vaso conteniendo trozos de distintas frutas, como fresa, sandía, jícama, entre otras más.
De igual manera, la profesora destacó la necesidad de que, por lo menos, una persona debe comer entre tres, cuatro o cinco frutas al día.
Hizo un llamado a la población en general para que alimente a sus hijos desde temprana edad en base a los elementos que conforman el platillo del buen comer.
La diversidad de la comida y especialmente las frutas y legumbres, cereales, carne - no en abundancia-, contribuye a una nutrición adecuada.
El lema a nivel mundial por el Día de la Alimentación fue "El Derecho a la Buena Alimentación para una Buena Vida y Mejor Futuro de las Personas".