Causa caída de cable peligro y zozobra

Pese a reportes de vecinos, CFE no atiende y temen suceda una tragedia

El Mañana / Staff

Un mortal peligro representa un cable de energía eléctrica que fue derribado por un pesado camión y que ahora se encuentra sostenido por un madero que puede caer al suelo mojado en cualquier momento y provocar una desgracia.

El problema se suscitó hace tres días y hasta el momento no habían llegado cuadrillas ni equipo motriz de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), para reinstalarlo en el poste que le corresponde.

Los residentes de la calle Cerro del Bernal con Cerro del Picacho, de la colonia Almaguer están asustados porque con el viento o por el tránsito constante de unidades ligeras y pesadas puede volver a caer el cable al pavimento. Una ama de casa que vive exactamente frente al lugar donde se originó el problema, demandó con urgencia la presencia de los trabajadores de la CFE para que acudan a darle solución de forma inmediata.

Hay el temor de que al caer el cable al piso, y con lo mojado del asfalto, pueda haber alguna persona que sufra por una descarga eléctrica, pues hay corriente de por medio.

El camionero que al pasar por la Cerro del Bernal provocó la  caída y que labora para una empresa que opera en la misma colonia, mandó a unas personas para, con un madero, sostener de manera momentánea el cable, así como una cinta amarilla de advertencia para los peatones que pasan por ahí.


  • Vecinos del lugar demandan con urgencia la presencia de cuadrillas de la CFE para resolver el problema.