El Mañana / Staff
Luego de algunas lluvias que dejaron solo algunos encharcamientos, autoridades procuran a la población a mantener canales y drenes limpios, pero se hacen de la vista gorda al permitir invadan con escombro los cauces naturales.
Tal es el caso de parte del dren "El Anhelo" en al menos 2 partes, lo más curioso es que fue a un costado de principales avenidas sin que hasta el momento se hayan tomado medidas.
El primero de los casos ya tiene varios años, vecinos de las colonia Jacinto López se manifestaron ante esta situación sin que hayan tenido favorable respuesta de las autoridades.
Destaca que una de las propietarias de la empresa que invadió el cauce se trate de una persona de la vida política de nuestra ciudad, la cual fue diputada local en la pasada administración panista.
La invasión al cauce natural en la cual a pesar de tener algunos años, aún pude observarse que se utilizó escombro, con el cual fueron rellenados al menos de entre 3 y 4 metros hacia el centro del dren.
Hoy se puede observar otra invasión al mismo dren a la altura de su cruce con la avenida Puerta del Sol en donde de igual manera son más de 3 metros los que la han sido invadidos por particulares.
Ante una crecida por escurrimientos pueden inundar algunas zonas de asentamientos irregulares, y al estar dentro de la ciudad además puede causar otros daños.
Aún claman que sean escuchados vecinos de varias colonias entre las que destacan Renacimiento, Jacinto López, entre otras.