Son pocos los casos de dengue que se han presentado en los hospitales privados de la ciudad, y todo se notifica a las autoridades de la Secretaría de Salud.
Esthela Moreno, presidenta del Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa (CETUM), comentó que todas las instituciones de Salud públicas y privadas tienen la obligación de reportar todos los casos de dengue.
"Todos nuestros casos son reportados en una forma oficial; no hay manera de no hacerlo, porque es una norma que debemos de cumplir todos los hospitales", dijo.
Explicó que son pocos los casos que se han presentado de dengue, pero se encuentran atentos ante la alerta que se ha mencionado de parte de las autoridades de Salud Tamaulipas de un alza de casos de la enfermedad que es originada por la picadura del mosco transmisor del dengue.
"Creo que ha habido uno o dos casos, no hay una cosa que sea alarmante, pero obviamente el tema de las campañas, de no tener los botes, las llantas, la higiene y todo, siempre estamos en una tarea constante año tras año", expresó,
La dirigente del CETUM señaló que es importante que la ciudadanía apoye para que se eviten el incremento de casos.
"Hacemos el mismo círculo de campañas de concientización, porque mucho está no en las exposiciones que hagan las instituciones de salud públicas o privadas, sino lo que hagamos los ciudadanos para precisamente cuidarnos y protegernos", recalcó.