Reynosa, Tam.- Un maestro de educación física del Instituto Colón de Reynosa, Daniel Montalvo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, acusado de cometer abuso infantil contra menores del Instituto.
Los menores de preescolar, señalaron al profesor de hacerles tocamientos durante su estancia en el plantel, por lo que padres de familia, al enterarse, procedieron legalmente contra el sujeto.
Aunque no se precisó el número de menores afectados por el abuso en su contra cometido por el maestro de educación física, trascendió que fueron alrededor de 14 los casos registrados.
- El profesor, quien tenía poco tiempo laborando en la institución, llegó al plantel y fue contratado por ser hijo de otro maestros, con antigüedad en el instituto.
El detenido, se acercaba a la pequeña con la supuesta intención de jugar a las cosquillas, cuando en realidad les hacía tocamientos.
En el caso de los niños, les decía que jugarían al pastelito, pero sólo con el fin de tocarles sus partes íntimas.
Madres de familia de los afectados, revelaron que al maestro se le permitía sacar del salón de clases a los niños, de uno por uno.
Como conocía el plantel, el detenido se los llevaba a "puntos ciegos" que las cámaras de videovigilancia de la institución, no podían grabar para que fuera monitoreado.
Los arrinconaba por un lado de las escaleras, para que nadie se percatara de lo que estaba haciendo.
La directora del Instituto Colón, Sor Norma Alicia Rentería Sandoval, confirmó la intervención de las autoridades ministeriales y lamentó los hechos ocurridos en el plantel.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se presentaron al colegio para realizar las indagatorias correspondientes y la detención del profesor responsable del abuso contra los menores.
El caso quedó al descubierto cuando una de las menores comentó a su mamá lo que estaba sucediendo en el plantel.
Después, otros padres de familia cuestionaron a sus pequeños, quienes les expusieron la forma en que el maestro les hacía tocamientos.
El profesor de educación física fue detenido por agentes de la FGJT tras existir varias denuncias penales en su contra.
Aunque trascendió que fueron 14 niños los afectados, hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad de denuncias que existen contra el detenido.