La inflación pega a la hora de comprar una vivienda, ya sea nueva o usada, ya que el ciudadano tiene que sacar sus ahorros o juntar para completar.
Abner Castillo Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Reynosa, comentó que los costos de las viviendas han sufrido alzas desde el inicio del 2022 en alrededor de un 10 a un 15 por ciento.
Explicó que la inflación ha pegado en los precios de las viviendas, porque es más difícil que una persona que anteriormente podía obtener una vivienda de interés social con 350 mil, consiga una propiedad con esos rangos de créditos.
“Ya es un poco selectivo el mercado, pero en tanto hay que tener algunos ahorros para poder comprar una propiedad; sí nos hemos visto afectados en ese sentido, pero el mercado sigue creciendo, nada más que sí se vieron incrementados todos los costos en las propiedades”, dijo.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Reynosa, señaló que sí se han visto afectados por la inflación, pero sigue creciendo, aunque con aumento en los costos de las casas.
“También se vio afectada por la inflación; han incrementado muchos los costos en las rentas. Sí ve vieron incrementados los costos”, expresó.