El Mañana / Staff.- Con el inicio de la temporada de vacaciones se han incrementado los empeños en los comercios dedicados al préstamo. Así se demuestra con una visita aleatoria en varios de estos establecimientos, en donde empleados reconocen que hoy más gente acude a empeñar sus bienes patrimoniales.
- Alejandra Gomez, dependiente de una cadena conocida de tiendas dedicadas a la venta y empeño de la ciudad, expuso que en los últimos días muchas personas acuden para solicitar dinero a cambio de sus bienes.
Principalmente, llevan equipos de comunicación (teléfonos), tabletas, sistema de sonido, así como bicicletas o pantallas y herramientas de toda clase.
Las personas obtienen un préstamo a 60 días, en donde deberán cubrir el monto económico prestado, más un ajuste por concepto de intereses.
Una vez vencida la póliza de pago, se contacta a la persona para ofrecerle recuperar la prenda empeñada, en caso de desinterés o no estar en condición de finalmente pagar, entonces de poner a la venta de los clientes.
Recientemente, fue por causa de las ceremonias de graduación escolar- añade la fuente consultada- pero ahora el motivo de empeñar es para obtener dinero adicional para sus gastos en sus vacaciones de esta temporada.