El Mañana / Staff
La Casa Hogar Mami, está cumpliendo 38 años desde que abrió sus puertas para atender a niñas en situación de calle, actualmente sigue funcionando, alberga a más de 84 niños, entre niños y niñas, se atienden en edad kínder y de primaria, siguen en pie gracias a la caridad de asociaciones civiles, así como de los redondeos, que tiendas comerciales realizan, es lo que les ha permitido mantener sus instalaciones.
Su fundadora Alma Fonseca nos cuenta que todo comenzó por su interés de ayudar a niños en situación de calle, recuerda que compraron ella y su esposo chaquetas y zapatos para niños desamparados y en estado vulnerable que habitaban en los basureros a donde acudían para llevarles juguetes, comida, de todo lo que podíamos, nos cuenta en forma de anécdota.
Dice que su labor de ayudar ha sido generosa porque, la sociedad ha sido generosa con ella, comenzó rentando un lugar para poder atender a en un principio a niñas exclusivamente porque eran las más vulnerables que veíamos, comenzamos con 18 niñas.
Cumple Casa Hogar Mami 38 años de estar sirviendo
Su mayor satisfacción es y ha sido, el haber ayudado a tanto niños, que ahora ya son mayores, que han salido de la primaria, de la prepa, muchos muchachos y muchachas que y han terminado la universidad, el seguir ayudando a niños y niñas vulnerables es nuestro propósito, muchas madres solteras que la pasan muy difícil porque tienen que ser mamá, además de trabajar y sustentar un hogar.
Es por eso que seguimos adelante queremos tener a esos niños, apoyar a esas mamás y a esas abuelitas que por falta de mamá, ya que muchas de ellas fallecieron en pandemia, las abuelitas se quedan con los niños, también a esos niños los queremos aquí.
¨Todo lo que sea situación vulnerable o de pobreza necesitamos ayudarlos, a veces nos vemos tan apretados en los gastos que nos ponemos a vender hamburguesas, tamales, lo que podemos, Dios nos saca adelante¨ comenta su fundadora Alma Fonseca.
Dios nos saca adelante, la bendición vuelve a llegar, la gente vuelve a ayudar, dijo que después de 38 años, siguen dispuestos a seguir sirviendo y a seguir apoyando a la sociedad a través de la Casa Hogar.
Finalmente hace una invitación a que sigan colaborando con los redondeos, ya que es muy importante hacen cosas increíbles, tangibles, se cubren necesidades desde básicas como la alimentación, la atención médica, hasta la construcción y mantenimiento de la Casa Hogar, en donde por supuesto también se unen asociaciones civiles, iglesias y sociedad en general.