Además reciben atención médica: Dan cama y alimento a indigentes de la ciudad

Personas vulnerables son recibidas en la Casa del Indigente al carecer de un lugar para vivir

La Casa del Indigente de Reynosa, atiende diariamente a más de 15 personas, ofreciendo un lugar donde dormir, alimentación, ropa, atención médica y medicamentos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, 12 personas residen de manera permanente en el albergue, mientras que otras tres acuden únicamente a dormir tras sus jornadas laborales, además, de lunes a viernes, a las 14:00 horas, el refugio ofrece comida caliente, brindando un espacio solidario y de apoyo para quienes más lo necesitan.

Entre los residentes hay cinco personas con problemas de salud mental que reciben tratamiento psiquiátrico, además de pacientes con discapacidades físicas, diabetes e hipertensión, algunos de ellos en silla de ruedas.

"Unos salen a trabajar y regresan en la tarde, se les abre la puerta, pasan, se quedan, se duermen y a la mañana siguiente se van a trabajar", dijo Graciela González Benítez, directora de la Casa del Indigente.

Cuentan con pacientes, con problemas mentales, tenemos cinco pacientes con problemas mentales, que toman medicamentos, psiquiátrico y aparte los demás hay varios en silla de ruedas, que son pacientitos, que son diabéticos hipertensos, ellos también están aquí", expresó.

El mantenimiento de la Casa del Indigente depende en gran parte de las donaciones del Banco de Alimentos y de ciudadanos que aportan ropa, alimentos y medicamentos, sin embargo, los gastos operativos también son cubiertos mediante recursos propios y la gestión constante de apoyos.

Este refugio en Reynosa no solo ofrece servicios básicos, sino también un espacio para quienes más lo necesitan.

ATENDIDAS 

15 Personas reciben asistencia en el lugar.

12 Ya viven de manera permanente  en el mismo.

{"quote":"Unos salen a trabajar y regresan en la tarde, se les abre la puerta, pasan, se quedan, se duermen y a la mañana siguiente se van a trabajar. -Graciela González Benítez / Directora de la Casa del Indigente."}, .