Vandalizan la Casa de la Tierra en Reynosa

Creada para aprender de los ecosistemas, actualmente se encuentra dañado


El Mañana / Staff.- Por lo menos, dos cristales rotos presentan ya la Casa de la Tierra, ubicada a un costado del Parque Cultural de Reynosa, como resultado del total abandono en que se encuentran las instalaciones desde hace varios años.

La construcción fue inaugurada por el exgobernador Egidio Torre Cantú, a la par con el exalcalde de la ciudad, José Elías Leal, un 20 de enero del 2015.

Al paso del tiempo, el lugar que fue edificado para que niños, jóvenes e incluso adultos conocieran los ecosistemas de la tierra y su transformación por la acción del hombre, empezó a caer en el olvido por parte de las autoridades encargadas de mantenerlas en constante actividad.

Fueron aproximadamente cinco años los que se mantuvo abierto a la población en general, pero ya después por circunstancias desconocidas se cerró, colocándose una gruesa cadena y candado en su puerta principal.

Hoy luce desolada y en total abandono, con dos cristales quebrados y en su lugar alguien colocó un madero en cada uno de los espacios que fueron dañados por sujetos desconocidos, que con piedras causaron los daños a la estructura.

  • En su interior, se observa igualmente el mobiliario que también puede ser destruido por sujetos sin oficio ni beneficio, si las autoridades municipales no ordenan la reposición de los ventanales averiados, así como también echarla a andar nuevamente como opción de conocimientos ambientales entre la propia ciudadanía.

El lugar donde también se encuentra el Parque Cultural y el Centro de Convenciones, carece de vigilancia policial permanente como forma de evitar que sigan causando daños a ese tipo de instalaciones.


Por el abandono en que está sumida la Casa de la Tierra, ya fue vandalizada.